Academia de Formación Assortis - ASTAC

ASTAC proporciona capacitación para aumentar la tasa de éxito de su proyecto y su impacto en las licitaciones de servicios de ayuda al desarrollo y las convocatorias de concursos.


Escribir una oferta ganadora

Las licitaciones internacionales de ayuda al desarrollo son una oportunidad de negocio para las empresas locales. Las posibilidades de ganar dependen en gran medida de la calidad de su propuesta. Debe ser inteligente al elegir los buenos ingredientes: estar en línea con los términos de referencia, ser eficaz cuando describe los servicios y el equipo que ofrece y convencer cuando justifica su presupuesto.


Desarrollo de negocios para licitaciones

Las ofertas internacionales de consultoría en ayuda al desarrollo son una oportunidad de negocio para las empresas locales. Para ser exitoso, usted necesita saber cuáles son las ofertas, quiénes son los posibles socios o competidores, desarrollar las asociaciones adecuadas, conectarse con las partes interesadas adecuadas, recopilar la inteligencia empresarial apropiada y negociar su parte del pastel.


Ser un buen experto

Ser un buen experto que opera en proyectos internacionales requiere habilidades que van más allá de áreas específicas de experiencia. Un buen experto es un auto-promotor positivo un comunicador empático, un escritor eficaz y un eficiente administrador de su trabajo. Actualizar su perfil profesional aumentará sus posibilidades de ser seleccionado en nuevas posiciones y mejorará la satisfacción del cliente y por lo tanto su reputación.


Ser un buen gerente de la oficina del proyecto

El papel del gerente de la oficina del proyecto es clave para el éxito de la implementación del proyecto. Un buen gerente de oficina de proyectos es un auto-promotor positivo, un gerente eficiente de los aspectos logísticos, administrativos y financieros del proyecto, un comunicador eficaz, tanto oral como por escrito, y una persona feliz con su trabajo. Mejorar el perfil del profesional aumentará las posibilidades de éxito para aquellos que buscan trabajo y aumentará la eficiencia y la motivación de los actuales gerentes de oficina.


Escribir una propuesta de proyecto ganadora*

Varias organizaciones locales e internacionales proporcionan subvenciones para cofinanciar proyectos en una amplia gama de campos: seguridad alimentaria, energía, inmigración, innovación empresarial, desarrollo rural, etc. Para ser convincente en su propuesta de proyecto debe demostrar que su proyecto es único , que agrega valor añadido real con recursos limitados y que será una herramienta para el cambio. Un proyecto ganador es una mezcla de buen diseño, conocimiento del programa de financiamiento y creatividad.


* Este módulo también puede ser impartido específicamente en fondos de la UE accesibles a su país.


Mi formación en Assortis

Assortis puede ofrecer cursos de formación en sus instalaciones o en la sede de Assortis en Bruselas. Los módulos de formación en nuestra cartera se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades.


Para información / cotización por favor contacte: alessandra@assortis.com